1· Todo lo que experimentamos es una idea dentro de la Mente Única, que todos compartimos.
2· El elemento creador dentro de la Mente Única es el pensamiento.
3· La ley fundamental en la Mente Única es la de Causa y Efecto. Todas las demás leyes y efectos derivan de esta ley fundamental, y nada puede existir que no responda a ésta.
4· La ley de la Intención se deriva de la primera, y otorga sentido a todas las creaciones dentro de la Mente Única. De esta forma todo lo que existe en la ilusión mental tiene un sentido inicial, y nunca es casual.
5· La Mente Única no puede dividirse, pero puede imaginar ser varios personajes en la ilusión. Por ese motivo somos uno con todos los demás habitantes de la ilusión, independientemente de las cuestiones que parezcan separarnos.
6· Nuestro cuerpo percibido como material es solo una idea. Con él nos manifestamos en la experiencia dentro de la ilusión compartida, y se adapta a leyes ilusorias como el tiempo o la distancia.
7· Toda percepción es errónea, pues no procede de nada real. Nuestros sentidos nos muestran una ilusión inexistente, una mera fantasía. Por eso cualquier juicio de una situación u otra persona está equivocado, pues lo único que juzgamos es un pensamiento propio que nos está siendo mostrado.
8· El tiempo es una herramienta dentro de la ilusión que puede ser usada para alcanzar conciencia de nuestra verdadera naturaleza. También puede ser usado para dilatar hasta el infinito nuestro paso por la ilusión. Nuestra decisión de cómo usarlo determinará la experiencia que vivamos. El tiempo es flexible, y las lineas temporales son potencialmente infinitas. Son una herramienta de experiencia del ser inmortal que somos. Limitarnos y atarnos a una línea temporal por miedo a cambiar ciertos eventos solo nos ata a lo material.
9· Lo más valioso del mundo es la Atención por su poder creativo, y por eso todo el mundo intenta captarla. Cada uno usa una estrategia diferente, pero el objetivo es conseguir captar tu capacidad creadora para sus fines. En ocasiones el intento por captar la atención es inconsciente, e incluso destructivo.
10·Eres inmortal e indestructible, pues eres eterno. Nunca has nacido y nunca morirás. No luchas realmente con nadie, pues solo ves símbolos de separación donde crees ver personas. No tienes miedo pues ningún peligro es real, solo experimentas la idea del miedo
11· Eres inmutable, pues lo eterno es perfecto y no necesita cambiar en tu esencia. Eres completo, pues eres la mente única que todo lo crea. Al mismo tiempo experimentas la vida real y la vida ilusoria, y es preceptivo conocer sus diferencias.
12· Eres indivisible, pues la mente única puede imaginar división más no dividirse a sí misma. Por lo tanto también eres indescriptible, pues toda etiqueta solo puede referirse a algún aspecto ilusorio temporal y nunca a diferencias en un elemento único. Ser compasivo es tu esencia, pues eres uno con todos. Es imposible que tengas dueño, aunque puedes jugar a poseer y ser poseído.
13· No tienes forma, ni apariencia, ni color, ni límites. Pero puedes generar imágenes a tu voluntad.
14· No tienes nombre, pues el nombre es para reconocer elementos diferentes. Quizás usas un nombre temporal que no te define en absoluto. Si lo deseas puedes usar un nombre temporal que defina lo que haces en este tiempo.
15· Eres el creador y destructor de todo en la ilusión. Sin embargo no debes asociarte a la idea de "Dios", pues no tienes el control sobre ti mismo. La idea de que eres la única creación real de la Mente Única es más acertada.
16· No necesitas tener apego a nadie ni a nada. Vives eternamente en la luz, nunca en la oscuridad. Puedes conservar para siempre lo bueno para ti, porque toda idea puede ser recordada.
17· No estás atado al Karma. El Karma es solo una idea generada dentro de la ilusión, y no una ley. Por tanto se puede hacer real si la potencias y compartes, pero también la puedes ignorar. "Causa-Efecto" no es igual a "pecado-castigo".
Este texto está en revisión. Puede escribirnos para aportarnos su colaboración, corrección y propuestas.