1· El elemento creador dentro de la Mente Única es el pensamiento, por tanto vigilaré mis pensamientos y reconoceré cuales son deseados y cuáles no. Si no son deseados les supondré un origen diferente a mi conciencia presente.
2· Prestaré Atención a los pensamientos que desee, y la negaré a los que no. La forma de alimentar un pensamiento es prestándole Atención. En este sentido la Atención es lo más valioso de la ilusión, pues genera y perpetúa las ideas compartidas, y por tanto las realidades que se generan. Decidiré constantemente y conscientemente a qué ideas prestaré atención.
3· Tener razón es una actitud de atarse a lo físico. Pondré en duda el valor de la fuerza bruta de los hechos y me enfocaré en la posición de conocimiento en la que deseo estar. La vida real es mental, y lo físico solo un reflejo de conflictos mentales propios o compartidos.
4· Mis creencias determinan la vida que vivo, pues CREER = CREAR. Examinaré mis creencias sobre cada aspecto de la vida siempre que viva algún conflicto. También lo haré cuando reflexione sobre la existencia en general.
5· Tomaré responsabilidad de todos mis pensamientos y creencias, sabiendo que influyen en el mundo y en los hechos que ocurren. Vigilar y frenar los pensamientos destructivos será mi objetivo inicial.
6· Reconocerse manipulable es el primer paso para poder evitar la manipulación a nivel mental y emocional.
Este texto está en revisión. Puede escribirnos para aportarnos su colaboración, corrección y propuestas.